ABRIL CICLO "EL CIRCO DE LAS ILUSIONES"

Todo circo es un navío que se sacude desde las aguas salvajes del público, saltando de un lado al otro entre los vaivenes del aplauso, la risa y las lágrimas como paisajes en vuelo incesante. En sus laberintos  habitan los otros que fuimos, los pájaros, los abismos, los huracanes, el silbido del fantasma y el lienzo en blanco como partitura para los aullidos y las melancolías.
Desde ese lugar indescifrable los convocamos a expandir  los telones que llevamos tatuados en el cuerpo, para que los músicos ambulantes y sus tambores de hojalata nos brinden nuevos pálpitos  y seamos el eclipse que asiste todas las noches al encuentro de los amantes, escribamos juntos una carta de navegación que encuentre en las caras maquilladas a las calles y sus llamas ondeantes, hagamos que ardan el aplauso y el silencio cómplice de todos los gestos.
Para este ciclo y en mutua presencia con la celebración de los 10 años del día mundial del circo en Manizales, nos hemos tejido  la Fundación Circo Manizales, la Asociación Circo en el aire y la Fundación Red Espiral para dibujar sobre el cuerpo cabalgante de estas montañas, una carpa en la que puedan anidar las utopías.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 1 DE ABRIL - 6:30 p.m.

Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la “strada”, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)

SÁBADO 2 DE ABRIL - 4:00 p.m.

En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones y malformaciones físicas, Hans (Harry Earles), un hombre con enanismo, hereda una gran fortuna. A partir de este momento, Cleopatra (Olga Baclanova), una atractiva trapecista, intentará seducir al enano, junto a su forzudo amante, Hércules (Henry Victor). Desenmascaradas las intenciones de la trapecista y una vez al descubierto el humillante engaño amoroso por parte de Hans, la venganza de todos los “freaks” se alzará.