En foco … ¡Eurocine pa’lante!

Es como cuando salimos de una enfermedad … literalmente convalecientes: con los sentidos bien despiertos, con consciencia agudizada, con mas sensibilidad en cuerpo, alma y mente. Con mas agradecimiento y mas ganas de vivir y apreciar lo cotidiano, lo sencillo, lo sincero. Estamos mas atentos a encontrar placidez en estos momentos pequeños, dulces, serenos que nos otorga una consciencia renovada. Como un puente a la trascendencia del momento: aceptar lo que fue y seguir con lo que hay. 

La frenética búsqueda de sentido se vuelve mas humilde, mas sincera y de un ritmo lento. Es necesario apartarnos de tanto ruido alrededor, alejarnos de la cacofonía del mundo. Mucho pensar en el pasado, mucho pensar en el futuro, mucho pensar … y poco anclarnos en el momento presente en el que realmente estamos vivos! La riqueza del momento se desvanece por la constante fijación en las dificultades y  por incubar tristezas en vez de gozar lo que se despliega en frente de nosotros en los instantes del ahora.

Ser atentos a nosotros mismos y la vida que vivimos, sin juzgar y aceptando que el dolor hace parte significa andar mas liviano y someterse en este tornasol de vivencias que despliega nuestra humanidad.  Disfrutar de las muy variadas cosas que nos hacen felices: un helado, un elogio, un amanecer, el nacimiento de un hijo … la felicidad es una gran maestra de camuflaje y por ser tan ruidosos no la distinguimos. La pasamos por alto y la descubrimos apenas cuando ya no está y ahí si le ponemos atención y la valoramos y añoramos. 

Eso es lo que mueve Eurocine este año en su foco: ‘seguir pa ‘lante´. Theresa Hoppe. Directora.

Programación semanal